TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tarata: no hay comisión especial de seguimiento a proyecto Vilavilani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Marcial Laura, presidente de la comunidad Maure indicó que durante la reunión con el GRT, la población dejó en claro su rechazo al proyecto hídrico.

(Foto: Radio Uno)

Marcial Laura, presidente de la comunidad Maure, afirmó que producto de la reunión entre el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y autoridades de Tarata, no hubo la aprobación de una comisión especial encargada de hacer seguimiento al proyecto Vilavilani.

“Si bien se formó una comisión para seguir proyectos que beneficien a Tarata, no hablamos del proyecto Vilavilani”, afirmó.

Además, indicó que durante la reunión realizada el 7 de agosto en la municipalidad de Tarata, “la posición de la población fue clara, en donde se rechaza el proyecto en su primer componente (canal de Vilachaullani)”. 

“Ese rechazo nació de parte del presidente de la junta de usuarios, de más dirigentes que estaban de la provincia de Sitajara y comisiones de regantes. Esa postura se mostró ayer y el gobernador tiene pleno conocimiento de la postura que ayer ya marcó la provincia de Tarata”.

De igual forma, recalcó que también era su caso, “yo como representante de la comunidad de Maure nuestra postura no ha cambiado desde que inició este proyecto porque habrá afectación de forma inmediata y a largo plazo”.

Indicar que el GRT a través de su página web, confirma la conformación de una comisión especial, esto luego de la visita que el gobernador Juan Tonconi hiciera a la provincia. Esto fue desmentido por presidente de la comunidad de Maure.