TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arequipa: Southern busca quebrar paro indefinido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la AUPI en Arequipa indicó que a través de redes sociales comenzó a circular un documento que los sindica de recibir dinero de Southern, ante ello -como nueva directiva- emitió comunicado aclaratorio.

Dirigente instó a Islay a permanecer unida.

Lázaro Checmapoco Huamán, presidente de la Asociación de Urbanizaciones Populares y Pueblos Jóvenes de la Provincia de Islay (AUPI), conversó con Radio Uno a fin de rechazar un documento que por redes sociales sindica a AUPI de ser favorecidos económicamente por la empresa minera Southern Perú.

Aclaró que la directiva anterior liderada por Aquiles Chirinos Sullayme habría sido la que recibió una donación de dinero en 2018.

“La actual directiva presidida por mi personal no somos responsables de la gestión anterior, ya que en su oportunidad solicitamos el informe económico en su totalidad, donde nunca nos dijeron de dicho monto recibido”, aseguró.

Para el dirigente, esta situación es obra de la empresa minera que buscaría dividir a Islay. “Me mantengo firme en la lucha de nuestro Valle de Tambo contra el proyecto Tía María y por ende exhorto a la población tener una participación más activa en este Paro Indefinido”, refirió a través de comunicado oficial.

Los hijos de la dictadura

Por: Gonzalo Moya, licenciado en filosofía La desafección ciudadana fue la única triunfadora en la primera etapa del proceso electoral

Pin It en Pinterest