TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vladimir Cerrón en la clandestinidad al ser condenado a cárcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional de Junín envió mensaje desde su escondite. La sentencia también alcanza al alcalde de Huancayo, Henry López. En tanto, el consejo municipal de Huancayo aprobó otorgar licencia sin goce de haber por tres meses a López.

SE BUSCA.

Policías de la unidad de requisitorias e inteligencia buscan a Vladimir Cerrón y Henry López Cantorín, quienes están no habidos tras ser sentenciados a 4 años y 8 meses de prisión efectiva.

El gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, ha pasado a la clandestinidad, y envió un pronunciamiento en agradecimiento a la opinión pública.

En el pronunciamiento presenta sus respetos a las personas que se solidarizaron con él en Huancayo. Extiende el el mismo a Gregrio Santos, así como a Radio Habana Cuba, Telesur y algunos partidos del Foro de Sao Paulo.

Como se sabe, Vladimir Cerrón fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en el caso del saneamiento de La Oroya.

Desde Junín, el periodista Efraín Rojas de la central de noticias Voz Peruana de Huancayo, confirmó que el 7 de agosto el consejo municipal de Huancayo aprobó otorgar una licencia sin goce de haber, esto con 6 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones. En próxima sesión el consejo regional debatirá similar pedido.

“La petición de licencia sin goce de haber como mínimo por tres meses solicitó tanto el gobernador de la región como el alcalde para que sea debatido en sus respectivas dependencias. Estas peticiones se hicieron luego de la sentencia que dictaminó la jueza del quinto juzgado”, indicó.