TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador exige al presidente agilizar anulación de licencia de Tía María

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pidió al presidente Vizcarra elevar el expediente al Consejo de Minería.

(Foto: Radio Uno)

En un nuevo video a través de redes sociales, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica solicitó al presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, agilizar el trámite administrativo para la anulación de la licencia de construcción de los proyectos mineros Tía María y La Tapada.

«Señor presidente, yo le advertí, yo le previne hasta en 5 oportunidades que esto podía ocurrir. Le solicité que no otorgue la licencia de construcción a Southern Peru para explotar Tía María, porque no hay licencia social», dijo.

Refirió que Arequipa empezó a tener pérdidas económicas en actividades turísticas por los 25 días de protesta en la provincia de Islay y por el paro indefinido iniciado el 5 de agosto en el resto del departamento, lo que además afecta en las labores escolares de 200 000 niños y adolescentes.

«El 24 de julio se comprometió a venir al valle del Tambo en una semana. Se ha cumplido el plazo y usted no cumple su palabra», manifestó.

Asimismo, indicó que la actividad minera de Southern Peru afectará a 34 especies de flora y fauna de las Lomas de Cachendo.

«El recurso de revisión presentado por esta gestión en contra de la licencia de construcción ni siquiera ha sido elevado al Consejo de Minería para que sea resuelto, a pesar de la urgencia que este tiene», sostuvo.

«Debido a la convulsión social que vivimos, le pido que agilice el trámite administrativo ante el Consejo de Minería y se anule de una vez por todas la licencia de construcción. La solución está en sus manos», enfatizó.