TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Corte Suprema no emitió fallo sobre casación de Keiko Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este viernes debía ser resuelto el recurso de casación presentado por la lideresa de Fuerza Popular contra la orden de prisión preventiva en su contra, pero la Corte Suprema postergó el fallo.

Busca afrontar investigación en libertad.

La Corte Suprema no dio el fallo sobre la prisión preventiva para Keiko Fujimori. Actualmente, debe cumplir 36 meses en la cárcel, teniendo en cuenta que se encuentra siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos, vinculado al caso Odebrecht.

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema vota en discordia sobre casación planteada por Keiko Fujimori y otros para anular prisión preventiva. Al no haber alcanzado la votación requerida por ley (cuatro votos), el tribunal convocará a un juez dirimente.

Hay que precisar que el recurso de casación de Keiko Fujimori fue presentado por Giulliana Loza, su abogada, el 25 de febrero ante la Corte Suprema. Ella solicitó que se revise la prisión preventiva de su patrocinada en busca de obtener su libertad.

Keiko Fujimori se encuentra en prisión desde noviembre del 2018 por un plazo de 36 meses, tiempo en el que se vienen dando las investigaciones por presunto delito de lavado de activos. Ella permanece en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos y ya ha cumplido 9 meses privada de su libertad.

Cabe señalar que este viernes 9 de agosto se leyó el fallo del quinto recurso presentado para revocar o variar la prisión de Keiko Fujimori.

Votación

Los magistrados Iván Sequeiros e Iris Pacheco votaron para declarar infundado el recurso, en tanto que Zavina Chávez, Jorge Castañeda y Hugo Príncipe (ponente) aceptaron en parte el pedido y decidieron reducir de 36 a 18 meses la prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros.