TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tía María: una suspensión no significa una cancelación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores en Valle de Tambo exigen la cancelación del proyecto en Arequipa. Dirigentes se reunirán para evaluar medidas tras anuncio del Ejecutivo.

Radio Uno conversó con uno de los medios de comunicación de la zona y un representante del SUTEP en Islay.

El Gobierno suspendió la licencia de construcción otorgada a Southern Copper Perú para la ejecución del proyecto Tía María en la provincia de Islay, región Arequipa.  La suspensión se hará efectiva durante un plazo máximo de 120 días. 

Suspensión no significa cancelación. Es la posición que al momento se conoce desde Arequipa luego del anuncio que hiciera el Ejecutivo, indicó desde la ciudad blanca el periodista José Luis Condori, Radio San Martín.

A decir del hombre de prensa, la población cree que con “esta suspensión se trata de poner una pausa para que Arequipa pueda seguir con las celebraciones de este 479 aniversario de fundación española”.

La situación aún es de incertidumbre a la espera del pronunciamiento de dirigentes en Valle de Tambo y la gerencia regional de educación.

Dirigentes se reunirán hoy en Arequipa para determinar cómo se continuará con la lucha. No obstante, aclaró que el sindicato de construcción civil habría determinado seguir con la medida de fuerza, pero sin causar afectación al tema educativo.

Por su parte, el secretario general del Sutep en Islay, Nicolás Miranda, indicó que de momento las clases continuarán suspendidas en la jurisdicción.