TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Choque de siete vehículos en la carretera Panamericana deja cinco heridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Conductor de bus colisionó contra una fila de vehículos estacionados.

(Foto: Radio Uno)

En el kilómetro 1280 de la carretera Panamericana, al norte de la ciudad de Tacna, ocurrió un múltiple choque de vehículos. El accidente fue ocasionado por el conductor de un bus. Tres de los cinco heridos fueron derivados al área de emergencia del hospital Hipólito Unanue. 

Según fuentes policiales, seis vehículos estaban estacionados en fila a un lado de la vía debido a trabajos de mantenimiento del consorcio Vial Sur. Sin embargo, Adán Eusebio Cárdenas del Pino de 59 años, conductor del bus de placa D0P-499 que presta servicio en la ruta Tacna-Sama, chocó al último vehículo de la fila. 

Los vehículos chocados son V3O-377, conducido por Marcos Gómez Ninaja, que era el último en la fila. Asimismo, la unidad de matrícula Z1U-108, cuyo conductor fue identificado como Edwin Pari Quispe de 40; la camioneta de placa C4K-882, de Abelardo Emilio Sanez Alaluna de 42 años. 

También el auto de patente Z2J-568, de Armando Julio Cruz Paco de 54 años; el vehículo de placa A0A-445, de Raúl Cárdenas Dipas; la unidad Z4X-390, cuyo conductor no fue encontrado en el lugar.

HERIDOS

Policías de carreteras desviaron el tránsito para la atención de los afectados. Entre tanto, 5 personas resultaron heridas, entre ellos 2 menores de edad, cuyos padres optaron porque no sean trasladados al hospital debido a que no tenían lesiones de consideración, y continuaron su ruta a Moquegua. 

Los heridos evacuados al hospital de Tacna son Adalberto Calizaya Osco de 70 años, Nelly Escoque Justo de 36 y José Salamanca Conde de 35. Todos resultaron con escoriaciones en los brazos. No tiene fracturas. 

Policías de la comisaría del distrito Inclán realizan las investigaciones.