TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EsSalud Tacna anuncia mejoramiento de servicios para asegurados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente anunció que contratarán más médicos, recibirán más equipos médicos y acortarán plazos de atención de citas.

(Foto: Radio Uno)

Por el aniversario 83 de EsSalud, el gerente general de la Red Asistencial de Salud de EsSalud en Tacna, Paulo Gordillo Maidana izó el pabellón nacional en el Paseo Cívico. Luego de la ceremonia, anunció mejoras en la atención de los asegurados. 

Gordillo indicó que el mejoramiento de la atención se evidenciará en las consultas externas, en el número de camas hospitalarias y en la implementación de equipos médicos. 

En la actualidad EsSalud atienda a 120 000 asegurados en el departamento de Tacna. 

MEJORAS 

Uno de los principales objetivos es reducir el tiempo de atención de citas solicitadas. El gerente identificó que mejoraron en las prestaciones en las especialidades de gastroenterología, geriatría, medicina interna, medicina familiar, odontología y traumatología. 

«En traumatología eran 68 días. Es decir, era cierto lo que decía la población asegurada que para obtener una cita se demoraban 2 meses. En la actualidad estamos bordeando los 12 días», refirió. 

Del mismo modo, buscan reducir los días de citas en oftalmología con 26 días de demora, módulo pre operatorio integrado (consultorio de los pacientes que van a ser operados) y psiquiatría y dermatología con 21 días. 

El año pasado no superaban las 26 000 consultas externas mensuales, pero en lo que va del año el promedio es de 31 000 en toda la red asistencial. 

Otra mejora es la remodelación del área de cirugía en el hospital Daniel Alcides Carrión, en Calana, que la implementarán con 10 camas que suman 34 en total. 

Además, la sede central adquirió para la red asistencial de Tacna equipos médicos por un valor aproximado al medio millón de soles. Son 3 ecógrafos Doppler, de los cuales uno llegó a Tacna a fines de junio. Los otros dos llegarán cuando se libere el tránsito en Arequipa debido a las protestas. 

El gerente de la red asistencial añadió que en las próximas fechas adquirirán un video laparoscopio nuevo, dos perforadores neumáticos para traumatología y camas cuna con monitores incluidos.