TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lima 2019: Los mejores Panamericanos de la historia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, calificó como los mejores juegos de la historia. El Team Perú estableció un récord histórico con la obtención de 39 medallas.

Foto: En el Estadio Nacional fue la Ceremonia de Clausura de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Finalizó los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y fue calificado por el presidente de Panam Sport (Organización Deportiva Panamericana), conocida también como ODEPA, Neven Ilic, como “Los mejores juegos de la historia”.

“Estos Juegos Panamericanos de Lima 2019 han abierto una nueva página en la historia de los Juegos Panamericanos y del deporte de América. Todo lo hicieron bien, Tuvimos los más grandes Juegos Panamericanos de la historia”, detalló Neven Ilic, quien rápidamente se ganó los aplausos del público presente en el Estadio Nacional de Lima.

Fueron 6,489 atletas compitiendo en diversas disciplinas deportivas en 19 días. El próximo país anfitrión que acogerá los Juegos Panamericanos será Chile en el 2023.

PERÚ EN MEDALLERO GENERAL 

A nivel deportivo también fue histórica la participación peruana, el Team Perú estableció un récord en obtención de medallas en los Juegos Panamericanos 2019. Se alcanzó un total de 39 preseas: 11 oros, 07 platas y 21 bronces.

Se consiguió once medallas de oro, los deportistas que alcanzaron este logro fueron Gladys Tejeda (maratón), Diego Elías (squash), Cristhian Pacheco (maratón), Natalia Cuglievan (esquí acuático), Benoit “Piccolo” Clemente (surf-longboard), Daniella Rosas (surf open femenino), Lucca Mesinas (surf open masculino), John Trebejo, Oliver del Castillo y Carlos Lam (karate-kata), Claudia Suárez (paleta frontón femenino), Kevin Martínez (paleta frontón masculino) y Alexandra Grande (karate femenino).