TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luis Ayca: Fundo Chololo se cierra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde del distrito de Pocollay se pronunció sobre local objeto de reclamos de la población.

(Foto: Radio Uno)

Pobladores en el distrito de Pocollay emitian quejan constante por excesiva bulla proveniente de un local que conocido como “Fundo Chololo” ubicado en la av. Celestino Vargas nro. 1674, metros mas abajo del grifo Chimba. Este fue objeto de cierre temporal de 30 días, aseguró la autoridad edil, Luis Ayca Cuadros.

Si bien indicó que la licencia de evento fue otorgada para el sábado la misma fue extendida por los organizadores hasta el domingo, hecho que motivó la diligencia que recién pudo ser concretada a la 1:00 a. m. de este 12 de agosto. 

“Como institución se autorizó el sábado bajo algunos parámetros porque todas las ordenanzas nos llevan a tener que dar este tipo de licencia, pero el domingo no se dio licencia, nos apersonamos a la zona con el área de municipalidad, con Prefectura y Policía a poner infracciones y cierren el local”

Se cierra. “Si bien indicó que los encargados tienen derecho a apelar, en 10 días sale la resolución final para ejecutar el cierre temporal y si vuelve a infringir la norma sería un cierre definitivo”, expresó.

Advirtió que este tipo de acciones continuarán en la jurisdicción para lo cual reforzarán los operativos con la compra de un sonómetro. La adquisición podría darse el próximo mes, “no es simpe porque tiene que reunir aspectos técnicos”, comentó.