TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Tonconi: sí o sí se firma adenda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional alegó que la construcción del hospital de Tacna no debe paralizar cómo otros siete en el país.

(Foto: Radio Uno)

Para el gobernador regional de Tacna, la firma de la adenda nro.07 es el único camino para culminar la construcción del hospital Hipólito Unanue, “sí o sí tiene que hacer una adenda, sino como vamos a terminar la obra”, afirmó.

Alegó que una “adenda no es un negociado, no siempre es ampliación de presupuesto. Una adenda es una modificación, una adicional (…)”.

Además, “ninguna obra ha terminado sin una adenda siempre las obras necesitan una modificación, nunca uno se planifica terminar en el plazo establecido, a veces un mes, dos meses, siempre ha habido retrasos o si hay cambios de representantes legales se modifica (…) eso es una adenda”, recalcó.

Siendo así estimó que para noviembre a diciembre, estarían colocando puertas en la obra. 

Contradicciones

Si bien el gerente general, Eddy Huarachi, en entrevista al diario Correo sobre la adenda, indicó que el Gobierno Regional de Tacna venía evaluando el tema. Tonconi negó incluso que al GRT llegará la propuesta de ampliación del Consorcio Salud Tacna. 

“La ejecutora (Consorcio Salud Tacna) tiene que solicitar el plazo y supervisora (Consorcio Hospital Tacna) tiene que evaluar, si amerita dentro del marco otorgar o firmar los técnicos tienen que analizar, para eso estamos pagando a la supervisora”, indicó.