TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía investiga contratación de presuntos trabajadores fantasmas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La fiscalía anticorrupción realizó operativo en las instalaciones de la comuna provincial.

(Foto: Radio Uno)

El equipo del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna y personal policial de la DIRCOCOR Tacna se constituyeron a las oficinas de la Subgerencia de Logística de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), con la finalidad de verificar información sobre la presunta contratación de empleados “Fantasmas” en la Subgerencia de Fiscalización y Control.

Según la denuncia presentada en la policía anticorrupción, la Subgerencia de Fiscalización y Control de la MPT habría generado la contratación de servicios de limpieza desde enero 2019 a la fecha, aprobando la conformidad del mismo y el pago correspondiente, sin embargo, dichos servicios no se habrían realizados.

Las órdenes de servicio que se investigan son las que corresponderían a Juana Alejandrina Supa Cazali (personal de limpieza) y Luis Alberto Sánchez Luque (asistente administrativo).

Ante la denuncia, la fiscal adjunta Esther Poma Ale del equipo de turno de la Fiscalía Especializada y personal de la DIRCOCOR PNP se constituyeron a las oficinas de la Subgerencia de Logística de la Municipalidad de Tacna, para recabar el expediente y sustento de la contratación de dichos servicios.

En forma simultánea, el fiscal provincial Salomón Cabrera Nieto se constituyó a la sede de la Subgerencia de Fiscalización y Control ubicado en el distrito Gregorio Albarracín, con la finalidad de verificar la documentación de los servicios y entrevistar al personal que labora en dicha área.