TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asalta con cuchillo y juez lo libera porque “aún está en proceso de formación”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El joven de 22 años fue captado en video asaltando con un cuchillo a una mujer, pero el juez rechazó el pedido de prisión preventiva que solicitaba la fiscal Patricia de la Cruz.

Abogado Vladimir Somocurcio ejerció la defensa del peligroso joven.

Indignación ha causado la liberación de Érick Anderson Velasque Barrientos de 22 años quien fue captado en video asaltando con un cuchillo a una mujer en el distrito Gregorio Albarracín, para quitarle sus pertenencias.

La fiscal Patricia De La Cruz reveló los motivos que el juez Rolando Sevincha tuvo para rechazar el pedido de prisión preventiva de 9 meses que ella planteó en contra de Velasque Barrientos.

“No era necesario mandar al imputado al penal toda vez que tiene 22 años de edad, está en proceso de formación, no registra antecedentes penales y tiene arraigo domiciliario porque vive con su madre”.

Además, que “si bien es cierto que había dicho que había peligro de fuga, este peligro de fuga no era de tal magnitud que nos podría hacer pensar que va eludir la acción de la justicia, por eso consideró que era suficiente darle una comparecencia con restricciones”.

Detalló que las restricciones dictadas por Sevincha consistente en “básicamente que no se aleje de la vivienda que ha citado, no consumir bebidas alcohólicas, no consumir drogas, no acercarse a la víctima y el pago de una caución de 5 mil soles”.

-Víctima –

De la Cruz indicó que la agraviada concurrió a la audiencia realizada el 11 de agosto, pero al ver a a quien la atacara con tal ferocidad, entró en un proceso de shock, “cuando vio al imputado entrando con sus abogados se puso mal y la tuvieron que llevar a su domicilio”, relató la fiscal.

Un día después de la audiencia, la agraviada buscó a De La Cruz consultando por el resultado “estaba desencajada y angustiada” dijo la fiscal.

“Se le comprometió las lesiones que le causó (el joven)” es por eso que será solicitada la ampliación del certificado médico legal y se le incorporará a la unidad de víctimas y testigos para que reciba soporte emocional “porque esta con una crisis nerviosa”.