TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Evalúan conformar patronato para festividades de Virgen de Copacabana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estaría integrado por autoridades locales y vecinos del pueblo joven Alto de la Alianza.

(Foto: archivo)

La conformación de un patronato para las próximas festividades de la Virgen de Copacabana ayudará a garantizar la seguridad y ordenamiento de las calles del pueblo joven Alto de la Alianza. El subprefecto Miguel Sucacahua señaló que con ello se puede erradicar la venta de licores en el sector durante las fiestas. 

Sucacahua sostuvo que el patronato podría estar integrado por autoridades locales y vecinos del pueblo joven Alto de la Alianza, sector donde cada año se realizan las festividades en honor a la patrona del distrito. 

«Buscamos darle un rostro distinto a nuestro distrito, más acogedor y más seguro, para que otros vecinos nos visiten y se lleven una muy buena imagen», manifestó. 

Respecto a las festividades desarrolladas la semana pasada, refirió que realizaron operativos conjuntamente con la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, la Policía Nacional y el Ministerio Público, para salvaguardar el orden y la seguridad de las personas que concurren. 

Pese al esfuerzo, no consiguieron controlar a todos los puestos de venta de licores. Sin embargo, clausuraron tres locales de venta. Estos están ubicados en las esquinas de las calles Petit Thouars con Velasco Alvarado y Velasco Alvarado con Carbajal Soto, así como en la misma calle Carbajal Soto. 

Además, sostuvo que para el próximo año buscarán reubicar mejor a los comerciantes de alasitas, quienes este año se quejaron por la proliferación de ambulantes en su sector.