TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo Regional cita a jefe de seguridad debido a múltiples hurtos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de seguridad interna del Gobierno Regional de Tacna comparecerá ante el pleno del Consejo este miércoles.

(Foto: Radio Uno)

Los múltiples hurtos ocurridos al interior de la sede principal del Gobierno Regional de Tacna, motivó al Consejo Regional citar al jefe de seguridad interna, Jorge Girón, para que aclare las condiciones de vigilancia. Por ello lo citaron para las 9 a. m. de este miércoles. 

Como se recuerda, a la fecha existen denuncias por el hurto de tres laptops, una cámara de video, una billetera con 800 soles y un informe acerca de un proyecto regional. Estas dos últimas fueron sustraídas de los ambientes del Consejo Regional. 

Al respecto el presidente de la comisión de fiscalización, Iván Copaja, refirió que Jorge Girón estaba citado en primera instancia a su comisión, pero fue trasladado al pleno del Consejo. 

«EXTRAÑOS»

Sostuvo que obtuvo imágenes acerca del ingreso de exfuncionarios regionales a la institución, incluso en vehículos particulares y sin revisión de los miembros de seguridad interna. Además, algunas personas consiguieron entrar a la sede haciéndose pasar por periodistas. 

«Por qué ingresa un vehículo particular que no labora en la institución. Eso vamos a preguntar al jefe de seguridad», dijo Copaja. 

Precisó que en los días recientes hubo un cambio positivo en el control de visitantes. 

Con todo ello, solicitará al jefe de seguridad interna el registro de cámaras de vigilancia. Esto también para conocer el estado del sistema de seguridad.