TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Esta es la agenda que Candarave plantea al Estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La provincia de Candarave busca recuperar el agua que extrae la empresa minera Southern Perú para operaciones mineras en Cuajone, Moquegua.

(Foto: Radio Uno)

Luego de multitudinarias movilizaciones que incluyeron a las autoridades de cada distrito y anexo de la provincia de Candarave, exigiendo una mesa con funcionarios con poder de decisión para atender la problemática del agua derivada de las operaciones de Southern Perú, la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) convocó a una mesa de diálogo para este 13 de agosto.

Incluso, mediante documento confirmaron la presencia de la ministra de agricultura Fabiola Muñoz Dodero encabezando una comisión de alto nivel para la cita convocada.

Acotar que, el prefecto de Tacna anunció que la titular de agricultura llegaría el 12 de agosto a Tacna; sin embargo, por información de Seguridad de Estado, Muñoz recién este martes arribaría a la ciudad. 

Es así que, la población junto a sus autoridades en una asamblea realizada el 11 de agosto, fijaron los siguientes puntos para ser puestos en mesa ante la comisión que este martes llega a Candarave.

1.- Revocación de la licencia de uso de agua y todo derecho a favor de la mina de Toquepala.

2.- Revocación de la licencia de uso de agua y todo derecho a favor de la mina de Cuajone.

3.- Revocación de la licencia de uso de agua y todo derecho a favor de EGESUR.

4.- Revocación de la licencia de uso de agua y todo derecho a favor de Ilo.

5.- Afianzamiento de la laguna de Aricota.

Aclarar que en la mesa de hoy, no estará la empresa minera a la cual sindican como responsable de la escasez hídrica que vive la provincia.