TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministra Fabiola Muñoz: para dialogar se necesitan dos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ministra de agricultura, Fabiola Muñoz, aceptó la suspensión de la mesa de diálogo e indicó que trasladará el sentir de la población al presidente a la espera de retomar las conversaciones en Candarave.

(Foto: Radio Uno)

La mesa de diálogo fue suspendida hasta nuevo aviso, debido a que la población exigía la presencia de cinco ministros, funcionarios con poder de decisión que puedan dar solución al problema hídrico que afronta la provincia de Candarave.

Ante la llegada de la ministra de agricultura y riego, Fabiola Muñoz, los alcades junto a los representantes de la junta de regantes y población ingresaron al local del centro de salud de la provincia para comunicarle la decisión. Cada uno de los burgomaestres tomó la palabra y expresó su sentir.

Todos coincidieron en saludar la llegada de Muñoz, pero así también le expresaron “que no solo requerían su presencia sino también la de los ministros de salud, vivienda, ambiente, energía y minas y el jefe nacional de la Autoridad Nacional del Agua”, mencionó el alcalde de la provincia Rodolfo Nina.

A su turno, la titular del Minagri expresó: “Yo he venido como ministra de agricultura y riego, yo los he escuchado, a pesar de que no han querido instalar la mesa de diálogo, tengo que reconocer que fueron muy respetuosos en expresarse”, dijo.

Indicó que trasladará el sentir de la población al presidente de la república, Martín Vizcarra a la espera de retomar las conversaciones en Candarave.

Recalcar que, aceptada la decisión, Muñoz dijo que permanecería en el auditorio a fin de atender a la población que quiera conversar con ella en temas relacionados al riego tecnificado y otros de igual índole. Aclaró que esto nada tenía que ver con acuerdos para la mesa de diálogo.

Aún no hay fecha para una próxima reunión.