TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero Chambi: los funcionarios regionales parecen pro consorcio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cuestionó que gerentes del gobierno regional se abstengan de aclarar las dudas sobre la construcción de la nueva infraestructura del hospital Hipólito Unanue.

(Foto: Radio Uno)

Tres de los cinco funcionarios del Gobierno Regional de Tacna desistieron de acudir mañana a la citación del Consejo Regional, en la que el tema principal es dar a conocer la situación de la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue. Además, las dudas giran en torno a la firma de una séptima adenda. 

El consejero Jesús Chambi indicó que el gerente general Eddy Huarachi, el director de supervisión Marco Antonio Tocales y el asesor legal Luis Alberto Valdivia notificaron que no asistirán a la sesión extraordinaria. Solo asistirían el gerente de infraestructura Milton Gordillo y el procurador Williams Vizcarra. 

Chambi enfatizó que la situación de la construcción está en suspenso debido a que en julio se venció el plazo de construcción al consorcio Salud Tacna. 

«Tenían la oportunidad de aclarar las dudas del Consejo sobre si se firmó o no la adenda 7 y cómo es que desde julio está acéfalo el tema del contrato del hospital, sobre quiénes asumen los gastos», dijo. 

Asimismo, sostuvo que la presencia del procurador regional servirá para conocer la situación de los laudos arbitrales presentados por el consorcio encargado de la construcción. Refirió que conoce de dos arbitrajes, pero serían calcula que serían seis en total, todos relacionados a ampliación de plazos. 

«Pienso que el escenario es a favor de la entidad, aparte que la Ley de Contrataciones le favorece y el contrato también se venció, las penalidades se siguen sumando, las cuales tampoco fueron tramitadas por el gobierno regional. Indigna que el gobernador y su equipo no estén atendiendo. Más parecieran pro consorcio», manifestó. 

Del mismo modo, advirtió que el gobernador tiene la potestad de realizar una intervención económica o de rescindir el contrato con el consorcio.