TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Candarave solicita nueva fecha de mesa de diálogo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rodolfo Nina señala: “lo que se quiere es la voluntad del gobierno, de la PCM al escuchar al pueblo”

(Foto: Radio Uno)

“Lo que se quiere es la voluntad del gobierno, de la PCM al escuchar al pueblo…”, manifestó el alcalde de Candarave, Rodolfo Nina.

Luego de que la Ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, llegara a Candarave, para entablar la mesa de diálogo sobre la problemática hídrica de la provincia, el alcalde señaló que a la población no le gustó la actitud con la que se presentó la funcionaría.

En la reunión de ayer, el alcalde junto a la población candaraveña, le hicieron saber a la ministra, que en varias oportunidades, a través de documentos presentados a la  Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), al ejecutivo dirigido al presidente de la república, exigían que venga no solamente el premier o la ministra de agricultura, si no también otros ministerios que tienen que ver con la problemática hídrica.

Es así que solicitaban a los titulares del Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Ambiente.a

Así también la población pidió que asistiera a la reunión el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua.

El alcalde de Candarave, señaló que lo que desea la población, es que se demuestre la voluntad del gobierno para solucionar el problema de los recursos hídricos.

Además, indicó que la población notó una actitud desafiante por parte de la ministra de agricultura, indignando a la población que al término de la reunión Fabiola Muñoz dijera:

“Ustedes se van, pero yo me quedo atender acá”.

Además, declaró que el documento firmado por la junta de usuarios de la provincia de Candarave, la Comisión de riego de los distritos representativos de la provincia, los alcaldes, el gobernador regional de Tacna y el consejero Mario Copa, donde piden que se les confirme cuando enviarán a la nueva comisión para la mesa de diálogo.

Para lo cual fue otorgado un plazo de respuesta de 72 horas, la cual, si no es contestada, la población acataría  una huelga indefinida.