TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes de mercados evalúan pedir revocación del alcalde Julio Medina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente de la Federación de Comerciantes de Mercados Municipales acusó que el alcalde de Tacna no cumplió con el ordenamiento de los centros de abasto.

(Foto: Radio Uno)

Comerciantes de los mercados municipales evalúan iniciar el trámite para la revocación del alcalde de la provincia de Tacna, Julio Medina Castro. El reclamo es por la inacción de la autoridad en la modernización de los centros de abasto. 

Al respecto Noé Lupaca, dirigente de la Federación de Comerciantes de Mercados Municipales, expresó su decepción por la gestión de Medina, debido a que el alcalde fue dirigente del mercado Santa Rosa y conoce la situación de los comerciantes. 

“Si ha llegado una persona que ha sido dirigente del mercado Santa Rosa, que sabe la problemática, por qué hoy día que está sentado en el cargo no nos recibe, no nos atiende. Si no tenemos esa voluntad de recibir a los comerciantes, creemos que debe dar un paso al costado”, dijo. 

El pedido puntual de los comerciantes del mercado Grau es que la Municipalidad Provincial de Tacna inicie el proceso de venta directa de puestos comerciales, y que éstos se realicen a precio arancelario y no a costo comercial. Precisó que quedan 500 puestos libres. 

“Nosotros, como comerciantes de los mercados, estamos canalizando este tema de la revocatoria, porque creemos que hasta la fecha no ha solucionado la problemática que hay en los diferentes centros de abastos”, agregó. 

Además, acusó que en lo que va del año el alcalde Medina no los ha recibido, pese a pedidos reiterados.