TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hoy se vence plazo de 72 horas dado por Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Prefecto de Tacna señala que no ha recibido ningún documento

Prefecto Regional de Tacna, José Salas, señalo que aún no ha recibo ningún comunicado por parte de la población candaraveña, se le consultó esto, debido a que hoy se cumple las 72 horas de plazo dado por los pobladores para saber cuándo se llevará la próxima mesa de diálogo con los requerimientos que ellos solicitan.

“estamos en una situación por la cual no es posible en estos momentos que ellos puedan hacerse presente todas las autoridades que ellos están pidiendo, yo les invoco a que participen del diálogo”, señaló el prefecto de Tacna.

También dijo que las autoridades y la población de Candarave está más enfocada en quitarle la licencia de uso del agua a las Southern y no ven el otro tema qué es seguir avanzando con las obras que necesita la población.

Manifestó que no debe descuidarse el apoyo que debe darse a la población a través de los alcaldes con el diálogo a los diferentes ministerios, además no se debe dejar de avanzar los expedientes técnicos, no se debe olvidar los programas que están desarrollando todos los ministerios, como el que realiza FONCODES, que desarrolla programas como “casas calientes” o Agro Rural con los canales.

Anunció que se le ha hecho la invitación al Presidente de la República Martín Vizcarra para que esté presente este 28 de agosto. Para ello se está evaluando las obras que se encontrarán concluidas para esas fechas, para que puedan ser inauguradas.