TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministra Jara: Modernización del puerto de Ilo gatillará el desarrollo del sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones transfirió 6.5 millones de soles para iniciar trabajos en el terminal portuario.

(Foto: Radio Uno)

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara, indicó que se realizó la transferencia de 6.5 millones de soles para el inicio de las obras en el terminal portuario que está a cargo de la Empresa Nacional de Puertos.

Precisó que en total serán 29 millones para impulsar las actividades de importación y exportación. 

“La modernización del puerto de Ilo gatillará el desarrollo en Moquegua, Tacna y el sur del país y optimizará el comercio exterior y las operaciones logísticas que se realizan a través del transporte marítimo”, manifestó.

Su mejora facilitará la importación del trigo a granel para el sur peruano, así como de materiales utilizados en la industria minera.

Además, elevará los estándares de calidad de los servicios que se brindan a la carga de Bolivia, que ha convertido al puerto de Enapu Ilo en la puerta de ingreso y de salida de mercancías del país altiplánico.

El proyecto de modernización del terminal incluye la rehabilitación de los 356 pilotes que soportan al muelle de 300 metros de largo, así como la reparación de la estructura principal (viga mandil) que lo soporta.

Los trabajos también incluyen la rehabilitación de la losa de rodadura y la adquisición de equipos e instrumentos de última generación que permitirá la medición océano meteorológica para optimizar la apertura y cerrado del puerto.

Durante el 2020, el MTC realizará el último abono de S/ 13.5 millones a favor del puerto moqueguano.