TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Provincia Candarave celebra su aniversario 31 de creación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores ratificaron la exigencia de una mesa de diálogo con el gobierno para anular la licencia de uso de agua de la empresa Southern Peru.

(Foto: Radio Uno)

En la plaza Francisco Bolognesi se aglomeraron cientos de pobladores para desfilar por el aniversario 31 de creación política de la provincia de Candarave. Los vecinos y las autoridades reiteraron el pedido al gobierno central para dialogar y defender el agua para la población y para la agricultura. 

Diversas delegaciones de las comunidades de la provincia y de otras localidades llegaron a la plaza principal de Candarave y saludaron a la población por el aniversario de creación política. La banda de música del colegio Fortunato Zora Carvajal acompañó la ceremonia. 

Según el periodista Israel Rivera, la población espera que el gobierno central cumpla con enviar a los ministros de Economía y Finanzas, del Ambiente, de Agricultura y de Energía y Minas, para instalar la mesa de diálogo. 

Los vecinos y agricultores piden que se cancele la licencia de uso de agua que tiene la empresa minera Southern Peru. 

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi; la presidenta del Consejo Regional, Luz Huancapaza y los consejeros Arnold Condori y Mario Copa; el alcalde de Candarave, Rodolfo Nina; el alcalde de Tarata, Pascual Cusi; entre otros.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de