TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

BASKET: Holiday Defensor y PALCOR al Súper 8 de la LNBM

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los quintetos de Tacna y Juliaca, quedaron entre los 8 mejores de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino al culminar la Serie A.

HOLIDAY DEFENSOR DE TACNA: Doryan Urdaneta (Asistente), Alexander Rodríguez (1), Washintong Kenderek (24), Jorge Salazar (10), Bruno Castro (13), Jorge Parra (25), Javier Piñero (5), César Reynoso (8), Anderson Patinez (Entrenador). Abajo: Dante Pastor (7), Carlos Zevallos (9), Christian Saico (30), Iván Zegarra (6), Mauricio Reynoso (20). (Foto: cortesía Perúbasket.com)

Este domingo 18, llegó a su fin la Serie A de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino en la que participaron los quintetos de Real Cocodrilos de Cusco, PALCOR  de Juliaca y los clubes tacneños de  28 de agosto y Holiday Defensor, siendo el escenario del Polideportivo de Pocollay el que albergó a deportistas y cientos de aficionados que colmaron las graderías.

Cabe destacar que, todos los equipos llegaron a la última fecha igualados en puntaje, por lo que se tornó de mucha expectativa la definición en esta presentación dominical.

El preliminar estuvo a cargo de los quintetos tacneños, siendo ganador el club Holiday Defensor, al conseguir anotar 66 puntos contra 57 de su contendor, 28 de agosto. Desde el inicio del encuentro, los integrantes de Holiday Defensor, estuvieron acertados al enfrentar el tablero rival. Lograron sacar hasta veinte puntos de ventaja, que posteriormente, en el tercer periodo de juego, se convirtió solo en 5 puntos. Fue el último cuarto, el de la recuperación de Holiday y finalmente, el triunfo y clasificación para la siguiente fase de la competencia.

El partido estelar, a cargo de PALCOR de Juliaca y Real Cocodrilos de Cusco, fue muy disputado canasta a canasta. El encuentro se definió en los últimos 3 segundos de juego, cuando, Nelson Pinedo, hizo el lanzamiento del balón y este se desliza sobre el borde del aro y por un extraño efecto cae fuera de este y la desazón de los cusqueños contra la algarabía juliaqueña que celebraba haberse quedado con la victoria porque el marcador no se movió en, 62 PALCOR y 61 Real Cocodrilos.   

De esta vibrante forma, finalizó la Serie A y se pudo definir a los dos equipos clasificados a la siguiente fase de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino para jugar el denominado Súper 8.

INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS QUE CLASIFICARON AL SÚPER 8 LNBM

HOLIDAY DEFENSOR DE TACNA: Alexander Rodríguez, Javier Piñero, Iván Zegarra, Dante Pastor, César Reynoso, Carlos Zevallos, Jorge Salazar, Bruno Castro, Mauricio Reynoso, Washintong Kenderek, Jorge Parra, Christian Saico. DT: Anderson Patinez.

PALCOR DE JULIACA: Enrique Arragui, Edgar Sofontes, William Mamani, Marko Ramos, Kevin Tito, Yerad Vargas, Alvin Nance Jr., Gerard Monroy, Diego Flores, Erick Gonzáles, Álvaro Zegarra, Gabriel Chamolí. DT: Renato Martínez.