TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman que tres ministros llegarán a mesa de diálogo de Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Prefecto sostuvo que llegarán los ministros de Energía y Minas, de Agricultura y de Ambiente.

(Foto: Radio Uno)

Tres ministros de estado llegarán este martes a Candarave, para participar de la mesa de diálogo solicitada por las autoridades y dirigentes de dicha provincia. La semana pasada la mesa de diálogo no fue instalada debido a que las autoridades locales exigían la presencia de más de un ministro. 

El reclamo local es para la cancelación de la licencia de uso de agua que posee la empresa Southern Peru, y que le permite extraer el recurso hídrico de la cabecera de cuenca. La población exige que el agua sea destinada para el consumo humano y la agricultura. 

El prefecto regional de Tacna, José Salas Ríos, indicó que está confirmada la presencia en Candarave del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano; del Ambiente, Lucía Ruiz Ostoic; y de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero. 

El encuentro se realizará en el auditorio del centro de salud de Candarave, desde las 10:30 a. m. 

“Ya no estamos para conflictos. Siempre hay que apostar por el diálogo. Siempre buscamos atender todas las necesidades de la población”, dijo el prefecto regional. 

Las autoridades locales que participarán en la mesa de diálogo son de los distritos de CamilacaHuanuaraCairaniCuribaya y Candarave, capital de la provincia. 

Asimismo, el alcalde de Curibaya, Ernesto Alvarado, refirió que el jefe de la Autoridad Nacional del Agua también arribará a Candarave para participar del diálogo.

También refirió que las autoridades locales sostendrán una reunión hoy a las 7 p. m., previo a la reunión del martes.