TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lanzamiento del programa “Barrio Seguro” en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es el cuarto lanzamiento del programa en Tacna

En el Distrito de Alto de la Alianza, en la asociación de Juan Velazco Alvarado, se lanzó el programa “Barro Seguro”, la cual es una estrategia multisectorial.

En Tacna es el 4to distrito donde se lanza el programa, primero fue en el Distrito de Gregorio Albarracín, luego Ciudad Nueva, cercado de la ciudad en Para Grande y Villa Panamericana.

En la inauguración, estuvo el coordinador general de Barrio Seguro, el Coronel de la PNP en retiro, Mario Torres Alvares, quien manifestó que a nivel nacional buscan inaugurar este programa, el cual busca neutralizar todos los factores de riesgo que inducen al crimen y a la violencia en nuestra sociedad.

También señalo que han logrado gestionar ante el comando de la Policía Nacional, 20 efectivos para cada Barrio Seguro, es decir, que el comisario de la jurisdicción tendrá 20 efectivos policiales adicionales a los que cumplen su servicio.

El programa cuenta con un articulador, el cual es el Señor Leo, quien tendrá que articular con todos los sectores para llevar a los Barrios seguros todos los programas que cuentan cada ministerio para ayudar a los jóvenes, para proteger a los ancianos desamparados, y para darle las facilidades para que salgan de los problemas que tenga, este programa mejora la calidad de vida.

El Ministerio del Interior va lanzaren en 120 barrios este programa, los cuales se debe inaugurar hasta el próximo año.