TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Loco del martillo” asesina a dos personas en el penal de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con un cuchillo asesinó a una visitante y causó la muerte de otro recluso. Está en prisión por el homicidio de 8 de sus familiares en el año 2004.

(Foto: Radio Uno)

El recluso Álex Maquera Atencio, alias “loco del martillo”, asesinó a dos personas en el penal de Pocollay, lugar donde cumple cadena perpetua. Las víctimas son una mujer ecuatoriana y otro interno a quien venía a visitar. El crimen ocurrió alrededor de las 3:30 p. m. 

Según las primeras indagaciones, Carmen Olmedo Moreno llegó al establecimiento penitenciario para visitar a Wilder Luis Huanacuni Quispe. Mientras esperaba en una celda, el “loco del martillo” atacó con un arma punzo cortante a la mujer, y acabó con su vida en ese momento. 

Wilder Luis Huanacuni Quispe se percató del ataque e ingresó a la celda para defender a la mujer, pero recibió un corte profundo en el abdomen. Fue derivado al área de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue, pero llegó sin vida.

El “loco del martillo” cumple cadena perpetua en el penal de Tacna por el asesinato de 8 miembros de su familia en el año 2004.

Los crímenes ocurrieron en una celda del pabellón B.

DILIGENCIAS

El fiscal Christian Carrillo Maydana se hizo cargo de la investigación, quien se dirigió al hospital para el levantamiento del cadáver de Huanacuni Quispe. 

Otro grupo del Ministerio Público se dirigió al penal junto a policías de homicidios y peritos de criminalística para entrevistarse con personal del Instituto Nacional Penitenciario y otros internos que habrían visto los ataques. 

Trascendió que habría algunas irregularidades en el sistema de seguridad interna del establecimiento penitenciario.