TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Loco del martillo” cercenó las manos a una de sus víctimas en prisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la celda donde ocurrió el crimen encontraron un cuchillo y un martillo.

(Foto: archivo Radio Uno)

Tendida debajo de una cama, desnuda y con las manos cercenadas, fue encontrada Adela Carmen Olmedo Moreno, quien fue asesinada por Álex Maquera Atencio, alias “loco del martillo”. Hallaron un cuchillo y un martillo en la celda en que también fue atacado el reo Wilder Huanacuni Quispe, quien murió cuando lo trasladaban al hospital. 

El jefe de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Tacna, comandante Clodoaldo Catacora, indicó que el crimen ocurrió en la tarde del miércoles 21 de agosto, en la celda 13 del pabellón B. 

Cabe precisar que el penal de varones cuenta con los pabellones A, B, C y D, de menor a mayor peligrosidad, respectivamente. 

ANTECEDENTES 

Álex Maquera Atencio está sentenciado a cadena perpetua debido a que en 2004 cometió el asesinato de 8 personas, 6 de ellos eran sus familiares y 3 de estos eran menores de edad. Se desconoce por qué el “loco del martillo” estaba en el pabellón B. 

“Se ha encontrado el cuerpo con las manos cercenadas y cuero cabelludo desprendido. El abdomen también con algunos cortes”, dijo. 

Dentro de la celda y en las prendas de Wilder Huanacuni Quispe encontraron 16 preservativos en total. 

Se conoció que la mujer, de nacionalidad ecuatoriana, se había registrado para visitar a Huanacuni Quispe. Sin embargo, no ingresó al área común para la visita, sino a la misma celda del recluso. 

INVESTIGACIÓN 

Por su parte, el fiscal Christian Carrillo Maydana sostuvo que entrevistarán al personal del Instituto Nacional Penitenciario encargado del penal. 

“Lo que se encontró en el lugar de los hechos es un cuchillo de 25 centímetros. También se encontró un martillo”, manifestó el fiscal. 

El comandante policial añadió que recabarán los horarios de visita del establecimiento penitenciario, los regímenes de visita, el reglamento interno y otros documentos. 

Al día siguiente del crimen, un grupo de comisionados de la Defensoría del Pueblo, presidido por Luis Ticona, llegaron al penal de varones de Tacna para reunirse con Niel Loarte Alvarado, director del establecimiento penitenciario. 

Asimismo, trascendió que Maquera Atencio se dedicaba a labores de carpintería dentro del penal, como una forma de resocialización.