TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asaltantes amenazan a madre con atacar con cuchillo a bebé de 1 año

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El robo terminó en una persecución policial en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

(Foto: Radio Uno)

Una madre de 25 años retornaba del trabajo a su domicilio con su hijo de 1 año, cuando unos ladrones le arrebataron una cartera. Aunque corrió para alcanzarlos, otro delincuente armado con un cuchillo la amenazó con atacar a su bebé si seguía persiguiéndolos. 

Se conoció que en la cartera llevaba 3200 soles. El robo ocurrió en la noche del miércoles 21 de agosto, cerca de la asociación de vivienda Santa Rosa, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

En medio de la crisis, un taxista le ofreció ayuda a la agraviada e iniciaron la persecución. Para ese momento, los delincuentes abordaron un vehículo plomo y huyeron con dirección al sector de Viñani. 

La agraviada Olivia C. M. consiguió pedir ayuda a policías de radiopatrullas, quienes interceptaron el vehículo plomo en la avenida Soldado Cruz Guerra, en la asociación de vivienda Villa Transportista. El auto interceptado es de placa Z2X-301. 

Dentro estaba Juan Nieto Atencio de 44 años y la cartera de la agraviada, con los 3200 soles dentro. Sin embargo, la madre de familia dijo que el intervenido no es quien le robó la cartera ni quien la amenazó con cuchillo. Precisó que en total eran 4 los delincuentes. 

Entre tanto, Juan Nieto Atencio fue derivado a la comisaría del distrito, donde quedó detenido por el presunto delito de robo agravado. Se conoció que el sujeto guardó silencio en todo momento. 

Cabe mencionar que las víctimas de asaltos más recientes en el distrito refirieron que los delincuentes escapaban en un auto plomo. Por ello, la Policía Nacional no descarta que esté involucrado en otros robos.