TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Qali Warma amplía servicio alimentario en la región Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde octubre atenderán a 39 568 estudiantes.

(Foto: Radio Uno)

Un total de 780 escolares más de los niveles inicial y primario serán atendidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con desayunos escolares, desde el mes de octubre, en la región Tacna.

La inclusión de los nuevos usuarios se formalizó a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 203-2019 de Qali Warma, la que se elabora de acuerdo a las solicitudes de incremento, reducción o incorporaciones presentadas por las instituciones educativas.

Con esta nueva resolución, serán 39 568 los estudiantes que recibirán su desayuno antes de iniciar la jornada escolar, informó jefa territorial de Qali Warma Tacna, Iris Menéndez Machaca.

En ese sentido, en la provincia de Tacna son 37 235 usuarios, en la provincia Jorge Basadre se cuenta con 1 119, en Candarave con 594, mientras que en Tarata con 620 usuarios.

De las 491 instituciones que se atienden, 448 reciben solo desayuno, mientras que 43 son atendidas con desayuno y almuerzo. De estas últimas 8 se ubican en Candarave y 35 en la provincia de Tarata.

Como se recuerda, todos los colegios públicos de inicial y primaria de la región Tacna, reciben cada 20 días alimentos para la preparación del desayuno escolar, siendo los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por el director de la institución, docentes y padres de familia, los encargados de velar por el correcto y adecuado uso de los insumos, teniendo en cuenta las indicaciones brindadas por los especialistas de Qali Warma.