TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensoría del Pueblo presume irregularidades en el penal de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exige se esclarezca las muertes dentro del penal

La Defensoría del Pueblo, emitió una Nota de Prensa, donde comunicó, que existen presuntas irregularidades en el Penal de Varones de Tacna, lo cual pondría en riesgo a los demás internos y visitas.

Esta presunción se debe a que en las diligencias realizadas sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles, se advirtieron irregularidades vinculadas a la seguridad. Adela Carmen Olmedo Moreno, ciudadana ecuatoriana, debió dirigirse al pabellón A, donde cumplía condena Wilber Huanacuni Quispe, sin embargo, ingresó a la celda 13 del pabellón B. A su vez, el interno fallecido se habría dirigido también al mismo pabellón.

Hechos por el cual, para la Defensoría del Pueblo, constituyen irregularidades que ponen en riesgo la seguridad de los internos y de los visitantes dentro del penal, las que solicitan sean aclaradas durante la investigación.

Ante estos hechos, la Defensoría del Pueblo en Tacna, solicitó la investigación a las autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional y al Instituto Nacional Penitenciario (INPE). También solicitaron al INPE reforzar las medidas de control y seguridad en el recinto penitenciario. Además de conversar con el director del penal, Neil Loarte Alvarado, para que les dé conocimiento de los procedimientos que se realizan por la muerte de las dos personas y las acciones que el Ministerio Público y la Oficina de Asuntos Internos del INPE vienen efectuando.

Los comisionados de la Defensoría del Pueblo se reunieron también con el fiscal Christian Carrillo Maydana, quien dirige la investigación, para recomendarle que se agilicen las diligencias que requieran la participación de Alex Maquera Atencio, con el fin de que no se obstaculice las investigaciones, ya que por disposición del INPE, sería trasladado próximamente a un penal de mayor seguridad. El fiscal acogió la recomendación y señaló que en breve se tomarán las manifestaciones de Maquera Atencio.