TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Bolo campeón departamental

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juventud Alba Roja no pudo con Cornoel Bolognesi y va como sub campeón a la etapa nacional representando a Tacna.

Bolo, campeón departamental de Tacna, en la Copa Perú 2019. (Foto: cortesía LIDEFTA)

Coronel Bolognesi consiguió coronarse campeón de la etapa departamental de la Copa Perú en la región de Tacna, al superar por 3 a 1 al conjunto de Juventud Alba  Roja, en el partido dominical de definición jugado en el estadio Jorge Basadre.

El conjunto de Alba Roja inició la cuenta en el marcador por intermedio de Jeandel Santillán a los 15 minutos de  juego. Por un mejor posicionamiento del campo defensivamente, el elenco ca Juventud Alba Roja pudo mantener esta diferencia hasta el final del primer tiempo.

Coronel Bolognesi, logró hacerse del triunfo, en el segundo tiempo, por un mejor control del balón, estado físico y acertar en la definición. Con todo ello, consigue imponerse al adverso marcador del primer tiempo.

Los goles bolognesianos llegaron por intermedio de Joel Coila a los 62 minutos, Jeanpierre Cárdenas a los 74 minutos y cerró cifras, Rodrigo Salas, a los 81 minutos del partido.

Cabe resaltar que, luego de finalizado el encuentro, la Liga Departamental del Fútbol de Tacna, hizo entrega de medallas a los jugadores, cuerpo técnico y directivos, como también del trofeo al club Juventud Alba Roja del distritio de Cairani, provincia de Candarave, como sub campeón y la Copa Generade, a Coronel Bolognesi como campeón. Además, fueron premiados los jugadores Kevin Laura Cueva del Bolo como goleador de la etapa; Javier Mayta, como el mejor arquero y Rodrigo Salas como el mejor jugador.

Ambos equipos, representarán a la región de Tacna en la etapa nacional de la Copa Perú 2019, a partir de la segunda semana de septiembre, enfrentado a los representantes de las regiones de Arequipa y Moquegua.

ALINEACIONES:

CORONEL BOLOGNESI: Giordano Gallegos; Fernando Vega, Jeanpeirre Cárdenas, Wilson Herrera, Erick Torres (Carlos Alayza 57min) (Gino Llerena 80min); Jhonatan Fernández (Christian Ramos 74 min), Ángel Cornejo, Dioscórides Gonzáles, Joel Coila; Rodrigo Salas y Kevin Laura. DT: Marco Sánchez Villena.

JUVENTUD ALBA ROJA: Javier Mayta; Edison Atencio, Eduardo Chávez, Roberth Calapuja, Mario Montánchez, Jorge Huapaya (Álvaro Calizaya 76min), Junior Ramos, José Pacheco, Jesús Cauna, Flavio Prada (Alberto Bárcena 62min), Jeardel Santillán (Julio Mamani 78min). DT: No registró en planilla.