TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solicitan reunirse con funcionarios y representantes del Consorcio Salud Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejeros manifiestan preocupación

Aproximadamente a las 7:30 de la mañana se dio inicio a la sesión ordinaria del Consejo Regional, con un solo punto en agenda, que era la aprobación de un dictamen que buscaba la constitución de la mancomunidad regional y la macro región sur.

La cual ha sido aprobada por unanimidad, entendiéndose como una formalidad a la conformación que ya se ha realizado anteriormente por las regiones de la zona sur, a excepción de la región Puno, que hasta el momento no conforma la misma.

En la sesión ordinaria también se ha atendido el pedido de los consejeros Jesús Chambi y Edilberto Parihuana, quienes manifestaron que nos encontramos a un mes de concluir la fecha de ejecución del Hospital Hipólito Unanue, e indicando que se debe citar nuevamente a los funcionarios, que en primer momento faltaron a una sesión extraordinaria, y a esto el consejero Jesús Chambi solicito que también se cite a los representantes del consorcio encargado en la supervisión. La presidenta acogió el pedido, e indicó que en la primera semana del mes de setiembre se va a citar a una sesión extraordinaria.

El Consejero Regional, Edilberto Parihuana, manifestó al término de la sesión que, tiene mucha preocupación, ya que se encuentran a un mes del término del contrato de entrega de la obra del Hospital Hipólito Unanue, y aun no se tiene respuesta de como se viene trabajando, ya que observan que aún hay personal que sigue laborando dentro de la obra.

Señaló, que, si bien es cierto que el Gobierno Regional tiene un comité, pero esta no revisa o supervisa directamente la construcción del hospital, por ello el consejero chambi, junto a su persona, han mostrado preocupación, solicitando que se invite a la supervisora de este contrato.