TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos congresistas participarán en asamblea de Consejos Regionales del Sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El evento está previsto para el martes de esta semana en Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Los congresistas Yonhy Lescano Ancieta y Armando Villanueva Mercado, ambos del partido Acción Popular, fueron invitados a participar de la cuarta reunión de coordinación de la Asociación de Consejeros de la Macro Región Sur del Perú. 

El evento se realizará el martes desde las 8 a. m. en el salón Zela del hotel Casa Andina. 

La presidenta del Consejo Regional de Tacna, Luz Huancapaza, indicó que invitaron a Lescano para que exponga acerca de temas de fiscalización pública. Se conoció que su participación está confirmada. 

“Es necesario que los consejos regionales se capaciten de alguna manera en temas de fiscalización”, dijo. 

Asimismo, la consejera refirió que el parlamentario Villanueva arribará a Tacna en la noche de este lunes. Precisó que Villanueva fue quien presentó ante el Congreso el proyecto de ley de autonomía presupuestaria de los consejos regionales. 

“No contamos con las herramientas adecuadas para fiscalizar. Es por eso que hemos presentado ante el Ministerio de Economía y Finanzas para tener un presupuesto adicional”, aseveró. 

En otro momento, Huancapaza indicó que tienen otra iniciativa legislativa, que es el fortalecimiento de la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales. En ese sentido, buscan contar con la herramienta para interpelar a los funcionarios que no se presentan a las citaciones de fiscalización.