TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente afirma que este año se puede concluir construcción del hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Martín Vizcarra sostuvo que la edificación está muy avanzada.

(Foto: Difusión)

Este año se podrá terminar la construcción del nuevo hospital regional Hipólito Unanue de Tacna, según indicó el presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo. Refirió que el gobierno nacional continuará dando soporte al Gobierno Regional de Tacna, a través del Ministerio de Salud.

Sostuvo que la infraestructura está muy avanzada y que actualmente las empresas constructoras están en la etapa de los acabados. Aun falta el equipamiento y contratación de profesionales.

Incluso planteó que se podría ingresar a una etapa de prueba en los primeros meses de 2020. Añadió que esta semana inauguró hospitales en Moyobamba y Ayacucho.

LA YARADA LOS PALOS

Esta tarde, el presidente Vizcarra inauguró el camino vecinal de más de 16 kilómetros en el distrito La Yarada Los Palos, que conecta el sector Los Palos, el anexo Santa Rosa y la carretera Panamericana. En el acto lo acompañó el alcalde distrital Jorge Eduardo Gutiérrez Mamani, así como autoridades locales.

Más tarde, Vizcarra entregó cerca de 1000 títulos de propiedad a vecinos del distrito La Yarada Los Palos y a otras asociaciones del resto de Tacna, como la comisaría del distrito de Pocollay.

Mencionó que esta semana presentará al Congreso el proyecto de ley del presupuesto del 2020 donde propondrá que se triplique los fondos para la titulación de predios urbanos y rurales.