TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Si no se adelantan las elecciones vamos a prolongar una agonía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Tanto Vizcarra como el Congreso se deben ir a su casa”, expresó Francisco Diez Canseco Távara, presidente del consejo por la paz quien además propone la creación del “consejo nacional de moral pública”.

Francisco Diez Canseco Távara, presidente del Consejo por la Paz y presidente del partido político Perú Nación.

De primera mano, Francisco Diez Canseco Távara, presidente del Consejo por la Paz y presidente del partido político Perú Nación, pudo escuchar a Tacna pedir al presidente de la república el cierre del Congreso.

Diez Canseco Távara quien estuvo en la ceremonia de 90 años de reincorporación de Tacna a la heredad nacional, dijo – a través de Radio Uno- que “tanto Vizcarra como el Congreso se deben ir a su casa”.

Si bien dijo estar a favor del adelanto de las elecciones, pues de lo contrario sería “prolongar una agonía”, aclaró que esto no significar que está de acuerdo con “el desgobierno que ha generado Vizcarra (…) y mucho menos con un Congreso que no funciona y que está totalmente desprestigiado (…)”.

Recalcó que “Vizcarra planteó una modificación para adelantar las elecciones con la cual yo no estaría de acuerdo si el presidente hubiera sido elegido por el pueblo (…) pero se trata de un presidente que accedió al poder en forma eventual como consecuencia de la caída de Kuczynski”.

Para Diez Canseco Távara, Vizcarra “en 14 meses ha generado una suerte de desgobierno (…) se ha dedicado a pecharse con el Congreso, ha planteado una reforma judicial que hasta ahora no funciona, no puede ni siquiera instalar la junta nacional de justicia y por otro lado una reforma política que tiene determinado bemoles que no son positivos para la democracia y lo hizo bajo coacción de una cuestión de confianza que (…) es inconstitucional la forma en la que la interpretó”.

Incluso mencionó que “Vizcarra ha construido una dictadura legislativa”. Refirió que la cuestión de confianza que evoca el presidente de la república no puede ser planteada cada vez que presenta un proyecto de Ley, “el gabinete se va si no me aprueban esta ley, esa no es la interpretación correcta”. 

De igual forma cuestionó al Congreso, “lleno de otorongos, de corruptos, de medidas para cubrir a gente como Mamani y Cuellos Blancos y por último ni siquiera supo responder en defensa constitucional de sus derechos”.

Es así que, como Perú Nación plantea la creación del consejo nacional de la moral pública, el cual ejercerá control externo al Poder Judicial, Ministerio Públicoy otros, por que – comentó- las OCMAS son antros de corrupción.

Recordó que también haber planteado que los congresistas reciban sueldos bajo la mecánica de consejeros y regidores, por concurrencia a plenos y comisiones, “se acabaron los negociados con sueldos”.