TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Autoridades de Tarata se reunirán para revisar proyecto Vilavilani II

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde provincial dijo que el Gobierno Regional de Tacna no entregó todos los documentos sobre el proyecto.

(Foto: Radio Uno)

Las autoridades y dirigentes de Tarata se reunirán en los próximos días para evaluar las condiciones del proyecto Vilavilani II fase I, y luego emitir un pronunciamiento. Antes, los agricultores y ganaderos de la provincia expresaron su rechazo al proyecto debido a que afectaría el ecosistema. 

Vilavilani II fase I está a cargo del Proyecto Especial Tacna y del Gobierno Regional de Tacna, quienes buscan llegar a un consenso con los pobladores de Tarata. Tienen el objetivo es trasladar agua de los afluentes del río Maure y de Ojos de Copapujo a la ciudad de Tacna. 

El alcalde de Tarata, Pascual Cusi Suyo, indicó que la reunión será el 5 de septiembre. Para ello invocó al gobernador regional Juan Tonconi Quispe la entrega de las copias de todos los documentos relacionados al proyecto. 

Dijo que no les entregaron copias del estudio de impacto ambiental de Vilavilani II fase I ni copias del estudio técnico. Precisó que solo les alcanzaron copias de autorizaciones de algunos pobladores de la zona. 

Asimismo, exhortó al Proyecto Especial de Tacna y al gobierno regional la ejecución de proyectos de siembra y cosecha de agua, en lugar de conducir el recurso hídrico causando afectación a los pobladores de las zonas altas. 

ANIVERSARIO 

La provincia de Tarata celebrará su aniversario 94 de reincorporación al Perú. Para ello el municipio provincial prepararon diversas actividades. 

El alcalde acusó que el Gobierno Regional de Tacna ha mantenido en el olvido a la provincia andina. 

“Estamos tratados como patio trasero del gobierno regional”, enfatizó. 

Sostuvo que Tarata cuenta con poco presupuesto, que bordea cada año en 200 000 soles con las que afrontar las diversas necesidades de la población.