TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El Señor de Locumba nos une para su fiesta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las actividades con motivo de la festividad del Señor de Locumba iniciaron con peregrinación. Hasta el 12 de setiembre se realizarán en el santuario misas de novena desde las 7:00 p. m.

Festividad es patrimonio cultural de la nación.

Si bien la festividad religiosa tiene como día central el 14 de setiembre, numerosas personas comenzaron a acudir al santuario del Señor de Locumba, en la provincia Jorge Basadre, indicó el párroco del recinto, Marco Esquicha.

“Ya hace tres semanas, estamos hablando de fines de semana, ha llegado mucha gente de varias parroquias porque estamos en el año jubilar de la Diócesis por sus 75 años. Los párrocos y diversas pastorales también se organizan para poder pedir al señor el perdón y purificación de pecados”.

De acuerdo al programa de fiestas, las actividades iniciaron con la peregrinación de fieles. “El domingo iniciaron las actividades con peregrinaciones, todo Locumba desde el puente de Camiara y la comunidad de Sagollo fueron llegando”, acotó. A estas personas se le suman ciudadanos de la ciudad de Tacna, Ilo y Moquegua. 

“Asisten porque el señor hace en sus vidas milagros porque a algunos les ha curado de la vista a otros de cáncer”.

Acotar que, durante los días de fiesta, la parroquía venderá rifas con valor de S/ 1.00 a fin de costear la restauración del santuario y de la sagrada imagen. 

Programa: Hasta el 12 de setiembre se realizarán en el santuario misas de novena desde las 7:00 p. m., mientras que el 13 se realizará la misa de víspera y serenata desde las 10:00 p. m.