TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El fujiaprismo quiere una vacancia de incapacidad moral permanente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según el ex premier, Pedro Cateriano, se trataría de un golpe de estado del parlamento con la intención de colocar en el poder a Mercedes Araoz.

Pedro Cateriano, ex premier

El ex premier Pedro Cateriano conversó con Radio Uno sobre la situación política del país. Quien fuera también diputado en el 92, dijo “hay más que evidencias ya hay indicios razonables que acá el fujiaprismo quiere una vacancia de incapacidad moral permanente que sería en la practica un golpe de estado del parlamento porque no tienen esa atribución”.

Para Cateriano, “lo que hay es una malinterpretación del texto constitucional con fines políticos partidarios para beneficiarse y capturar el poder y colocar a una persona como Mercedes Araoz”.

El expremier criticó a la vicepresidenta de quien dijo “que ya intencionalmente está acusando al presidente de violar la constitución”.

“Es un hecho inédito en nuestra historia que un vicepresidente en funciones salga al exterior a acusar al presidente prácticamente de estar vulnerando la constitución cuando eso no es cierto, ni el más afiebrado constitucionalista fujiaprista se ha atrevido señalar que la propuesta del presidente es inconstitucional. No obstante, la señora Araoz que carece de conocimientos jurídicos, en el exterior se atreve a lanzar esta temeraria acusación contra el presidente de la republica que debemos rechazar”.

No hay duda para el expremier que “estamos ante un parlamento que no amenaza el orden constitucional sino lo está violando groseramente y por esa razón los distintos pueblos del Perú hemos salido ayer a machar por el orden constitucional”.

No onbstante, descartó que Martín Vizcarra cierre el Congreso, “porque sino se convertiría en Fujimori quien junto a Montesinos dio un golpe de estado, las circunstancias son diferentes, Fujimori dieron un golpe de estado mediante el ejercicio de la fuerza bruta. Vizcarra está actuando dentro de los cauces constitucionales, él no ha sorprendido entre gallos y medianoche, hizo su propuesta de adelanto de elecciones ante el congreso de la república”.