TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Bolo goleó y gustó ante Quele de Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Coronel Bolognesi venció 4-1 a Juvenil Quele en el inicio de la Etapa Nacional. Kevin Laura marcó un doblete, mientras que Rodrigo Salas y Fernando Vega aportaron con sus goles.

Coronel Bolognesi: Parto feliz en la etapa nacional de la Copa Perú. Fernando Vega, celebra anotar y el próximo natalicio de su primogénito. (Foto: Leroy MAGU)

Coronel Bolognesi y Juvenil Quele se enfrentaron esta tarde por la primera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los “Escarlata” golearon por 4-1 al sub campeón moqueguano en el estadio Jorge Basadre, esta victoria le permite a “Bolo” acomodarse en los primeros lugares de la tabla de los 50 equipos.

Los rojos – con camiseta alterna – abrieron el marcador apenas a los 2 minutos de juego. El centro de Dioscórides Gonzales fue perfecto para el cabezazo de kevin Laura que derrotó el arco de Diego Quispe, era el 1-0 y los tacneños empezaron a afianzarse.

Al minuto 24 llegó un penal, una mano en el área de Gerardo Salgado hizo que el árbitro arequipeño Fabricio Valcárcel sancionará la pena máxima. Fernando Vega escogería el lado izquierdo para hundir el balón en las redes moqueguanas. Luego al minuto 29, Rodrigo Salas se lanzaría para conectar un balón suelto por la defensa rival, el marcador indicaba que Bolognesi ganaba 3-0 y empezaba a manejar el cotejo.

El descuento de Quele llegó recién a los 38 minutos, el recién ingresado Edson Villalobos apareció de penal, una mano en el área bolognesiana propició la sanción desde los 12 pasos y Villalobos no iba a desperdiciar la oportunidad. Con el 3-1 se fueron al descanso.

COMPLETO LA GOLEADA.

En la segunda parte, Juvenil Quele necesitaba acortar distancias en el resultado pero no pudo, Ernesto Zevallos y Cristian Rodríguez ingresarían, sin embargo el cuarto tanto llegaría para el Coronel, el delantero kevin Laura nuevamente se haría presente en el marcador liquidando el compromiso.

Ahora el conjunto tacneño aguarda enfrentar en la segunda fecha a Furuto Majes de Arequipa (Majes – El Pedregal), el partido se llevará a cabo en el estadio Almirante Miguel Grau.

ALINEACIONES

CORONEL BOLOGNESI (TAC): Giordano Gallegos; Joel Coila, Jeanpierre Cárdenas, Juan Escobar (44 min. Jhonatan Fernández), Fernando Vega; Axel Romaní (78min. Christian Ramos), Dioscórides Gonzales, Fernando Castro, Anthony Rondón (67min. Piero Flores); Rodrigo Salas y Kevin Laura. DT: Marcos Sánchez Villena.

JUVENIL QUELE (MOQ): Diego Quispe; Ronald Figueroa, Gabriel Juárez, Gerardo Salgado (74 min. Ernesto Zeballos), Edwin Fernández; Gonzalo Zeballos, Javier Cornejo (51 min. Christian Rodríguez), Juan Carlos Cahuana; Guber Rodrígrez, Alex Bravo (31 min. Edson Villalobos), Jorge Rodríguez. DT: Mario Esquivel

 

RESULTADOS DE LOS EQUIPOS TACNEÑOS

COPA PERÚ 2019

ETAPA NACIONAL – FECHA 1

DÍA: Domingo, 08 septiembre de 2019

 

ESTADIO JORGE BASADRE DE TACNA

Coronel Bolognesi (TAC) (4) vs. (1) Juvenil Quele (MOQ)

 

ESTADIO MUNICIPAL DE MOLLENDO

Nacional FBC (MOLL) (2) vs. (0) Juvenil Alba Roja (TAC)