TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde admite conocer a dirigente que denunció tráfico de terrenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No obstante, dijo que el dirigente no le informó con claridad sobre el caso, pese a ello aseguró que tomó acciones las cuales derivarán en la suspensión del funcionario implicado.

Julio Medina, alcalde provincial de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Julio Medina, a diferencia de su teniente alcalde Wilfredo Flores, dijo conocer al dirigente Agustín Calderón quien denunció el cobro de hasta 12 mil soles por adjudicación de terrenos de la asociación Señor de los Milagros, tercera etapa.

“Al señor que es dirigente yo lo he conocido en tres oportunidades (…) me decía tema de saneamiento, títulos de propiedad, adjudicaciones, reversiones etc. él siempre dice que es representante”.

Si bien Medina admitió que en una última reunión el dirigente le mencionó el caso en mención, alegó que éste no fue preciso en su denuncia, “más o menos insinuó así, no fue claro, no habló de montos”.  

Incluso que habría mencionado el tema a raíz de que él como alcalde le refirió que, al tratarse de un programa municipal de vivienda, los trámites de adjudicación son personales sin dirigentes que funjan de representantes, “pero se enojó por decirle eso de que el trámite es personal”.

No obstante, aseguró que tomó acciones cambiando al subgerente de acondicionamiento territorial, Pedro Alfaro, a quien colocó en otra subgerencia, pero ahora anunció que procederá a suspenderlo, “no laborará en otra área”.

Recordar que, el dirigente también mencionó – el 6 de setiembre a través de Radio Uno- que estaban implicados en el caso el teniente alcalde Wilfredo Flores y el subgerente de acondicionamiento territorial y licencias, Pedro Alfaro, y que ambos, para tratar el cobro, lo trasladaron en un vehículo a una propiedad lejana y que abordo también estaba un tercer hombre a quien identificó con el nombre de Frank, ahijado de matrimonio de Medina.

Al respecto, el alcalde dijo “conozco un Frank no sé si estará acá, si esta tendré que proceder a la denuncia”; sin embargo, refirió no haber conversado con dicha persona sobre el caso, pues – alegó- que éste no labora en la comuna, pero “ahora tomado conocimiento tendré que indagar”.

En cuanto a acciones sobre el teniente, dijo que acogería el pedido del consejo de convocar a una sesión extraordinaria para tratar el tema, pero aclaró que es el Jurado Nacional de Elecciones el encargado de suspender al regidor, más no funciones de la comuna. 

Así también, indicó que el Ministerio Múblico tiene todas las facilidades para solicitar información.