TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores mineros realizarán paro macroregional indefinido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general de la Federación Minera, Jorge Juarez, anunció que el martes 10 de setiembre los mineros acatarán un paro macrorregional indefinido.

La medida de fuerza obedece a la explotación de la empresa minera, dijo el dirigente.

El secretario general de la Federación Minera, Jorge Juarez, anunció que el próximo martes 10 de setiembre los mineros realizarán un paro macroregional indefinido.

En declaraciones a Radio Uno, Juarez precisó que toman esta medida “en razón a que ellos han interpuesto una negociación colectiva por rama de actividad en el mes de marzo”.

“Los mineros a nivel nacional tenemos un sistema atípico de trabajo, 14 días por 7 de descanso. Practicamente el 70% de nuestra vida es minería y lo más triste es que el 70% son tercerizados y trabajan día a día con nosocomio, es una explotación”.

De igual forma, sostuvo que su pedido es “un pliego necesario para todo el sector que consiste en la negociación que debería afectar a todos los trabajadores en general”.

“Trabajador que ingrese a ese sector (minero) debe tener ya beneficios mínimos, sea sindicalizado o no”, explicó.

Asimismo, Juarez indicó que las 102 bases que pertenecen a la Federación Minera acatarán el paro.

Instó a extrabajadores de Southern Perú a acercarse a la Federación Nacional Minera en avenida Guzmán Blanco 240 – Lima, piso 6, para con documentos hacer nuestro ese reclamo.