TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerente general no da detalles al Consejo acerca de obra del hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pidió sesión reservada a consejeros, pero no alcanzó documentos.

(Foto: Archivo)

La sesión reservada solicitada por el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Eddy Huarachi, al Consejo Regional fue infructuosa, debido a que los funcionarios no alcanzaron documentos a los consejeros sobre la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue. 

La reunión fue programada para este lunes, luego que la semana pasada los funcionarios se resistieran a dar información delante de la prensa. 

El consejero Jesús Chambi indicó que a la cita asistieron el supervisor regional Marco Tocales, el coordinador de obra Germán Berríos, además del gerente Huarachi. 

“Nosotros queríamos saber si había adenda 7 o qué documentos se iban a firmar, lo cual no se nos ha informado porque nos han manifestado que está en evaluación. O sea, prácticamente la novedad no ha existido”, señaló Chambi. 

Precisó que el único dato nuevo es que el avance físico de la obra es de 23.16% y que el avance financiero es de 63.38%, cifras calculadas a agosto. 

Resaltó que durante una hora preguntaron a los funcionarios sobre los procedimientos respecto al hospital, pero que no tuvieron respuesta. 

“Varios colegas le han preguntado que explique, que comparta la información, pero dijo que estaba en evaluación por un tema de estrategias, que en su momento oportuno nos alcanzarán la información”, dijo. 

Cabe precisar que el contrato de la construcción de la nueva infraestructura e implementación del hospital Hipólito Unanue venció a fines de julio de 2019. Sin embargo, también se conoció que el consorcio Salud Tacna, encargada de la edificación, interpuso una medida cautelar en un juzgado de Lima. 

Al respecto, Chambi indicó que los funcionarios refirieron que el contrato no venció debido justamente a la medida cautelar, y que con ello el consorcio continúa con los trabajos. 

Los funcionarios tampoco habrían respondido sobre la situación del consorcio Hospital Tacna, encargada de la supervisión externa. 

“Han dicho que eso no está acéfalo, que el consorcio está permanentemente trabajando y haciendo la labor de supervisión que corresponde. La pregunta es cómo les pagan, quién les paga, cuestionó.