TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidor Valdivia advierte que su colega Wilfredo Flores podría ser vacado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin embargo, señaló que la denuncia por el presunto pedido de dinero se trataría de una venganza del dirigente vecinal.

(Foto: Radio Uno)

El primer regidor Wilfredo Flores podría ser vacado, si la Fiscalía concluye que haya pedido dinero indebido a cambio de agilizar trámites de adjudicación de lotes para viviendas, según indicó el concejal Óscar Valdivia. 

Enfatizó que el objetivo del actual concejo es mostrarse alejados de actos de corrupción. 

“De ser culpable en la investigación, prácticamente se daría lugar a la vacancia”, dijo Valdivia. 

En cambio, confía en que la denuncia se trate de una venganza de parte del presidente de la asociación de vivienda San Agustín, Agustín Calderón. 

“Yo solamente estoy aclarando que es un capricho, una situación muy personal del señor Calderón. Por el hecho que él (el regidor), como presidente de la comisión también está intercediendo en la situación del saneamiento físico legal del promuvi Señor de los Milagros, al sentirse él recortado en sus derechos el dirigente, entonces ha optado por denunciarlo”, razonó. 

“Eso sería uno de las principales causas para que le haga una denuncia el señor Calderón, porque de lo contrario no habría otra explicación, según manifiesta también el regidor”, agregó el también profesional en derecho y ciencias políticas. 

QUERELLA 

Además, el regidor Valdivia señaló que si el dirigente Calderón no presenta las pruebas que anunció, podría ser querellado.