TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Meses atrás pidieron a Medina conformar comisión que investigue terrenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El regidor indicó que tiempo atrás fue solicitado al alcalde conforme una comisión que investigue casos de presuntos malos funcionarios ediles coludidos con dirigentes.

José Choque Manuelo, presidente de la comisión de asuntos legales. (Foto: Radio Uno)

El presidente de la comisión de asuntos legales, regidor José Choque Manuelo, indicó que no era la primera vez que el alcalde provincial, Julio Medina, era instado a impulsar la creación de una comisión especial que investigue casos de presunto tráfico de terrenos en la Municipalidad Provincial de Tacna.

“Habíamos solicitado hace meses y ayer le hicimos acuerdo, tenía que haber nombrado una comisión especial (…) es de conocimiento público que vienen quejas de diferentes gestiones, que algunos han comprado y otros han traspaso, siempre se han especulado de que hay funcionarios malos coludidos con dirigentes y por eso hemos pedido una comisión”, mencionó. 

Aclaró que el pedido fue hecho de manera verbal, pero recordado en una reunión realizada el 9 de setiembre a raíz de la denuncia que hiciera el dirigente Agustín Calderón sindicando al teniente alcalde Wilfredo Flores y al subgerente de acondicionamiento territorial y licencia, Pedro Alfaro, de cobro de 12 mil soles por adjudicación de predios en la asociación San Agustín, Promuvi Señor de los Milagros III. 

Es así que, siete regidores enviaron carta a Julio Medina pidiendo convoque a sesión extraordinaria a fin de establecer a la conformación de una comisión investigadora la cual incluso tendría facultad para citar a dirigentes y demás involucrados en el caso, refirió el regidor.  

Choque a diferencia de su colega Flores quien presidente la comisión de Desarrollo Urbano, dijo que sí conoce a Pedro Alfaro.

Es por ello que además, indicó que será solicitada información de todo el personal que integra la gerencia de Desarrollo Urbano a fin de saber qué personas laboran en dicho lugar.