TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SEGUNDA DIVISIÓN: Nueve equipos confirmados en el cercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El torneo de ascenso de Tacna comenzará este 21 y 22 de septiembre, tendrá dos fases, y se evalúan dos escenarios para los encuentros.

(Foto: Uno Deportes)

El campeonato de Segunda División de Tacna comenzará con 9 equipos este 21 y 22 de septiembre, luego que ayer los delegados cambiaran la fecha de forma unánime. Según indicó el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Tacna, José Laura Cusacani, el torneo de ascenso tendrá dos fases, en la primera se jugará bajo el sistema de todos contra todos y en la segunda se armará una liguilla con los 5 clasificados, los que resulten en el primer y segundo lugar ascenderán a la Primera División de Tacna.

Los equipos confirmados son: Deportivo Dynamo, Quillabamba Jr., A.D. Cantolao Tacna, Porvenir Miraflores, Deportivo Eléctrico, Defensor Tacna, Deportivo Victoria, 28 de agosto y Centauro FC.

Sobre la actualización de vigencia de poder, requisito para participar en el campeonato, los delegados aprobaron que el plazo límite para la entrega de los documentos será hasta antes de finalizar la primera fase; sin embargo, al ser consultado el presidente Laura Cusacani indicó que esto aún está en evaluación pues el reglamento indicaría que para poder participar necesariamente se debe contar con los documentos actualizados en Registros Públicos.

Los dos escenarios que podrían ser usados son el estadio Enrique Paillardelle y el estadio Jorge Basadre. “Hay conversaciones con el presidente del IPD de Tacna (Claudio Álvarez Solis), él tiene todas las ganas de apoyarnos y juguemos en el estadio Jorge Basadre”, dijo.

La próxima reunión se llevará a cabo el lunes 16 de septiembre en la sala de reuniones de la Liga donde se definirá el fixture y el horario de la primera fecha.