TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pareja acusada de 5 asesinatos afrontaría 35 años de cárcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Fiscalía también solicitó ampliación de prisión preventiva contra Sonia Gaona Yaguno y Jorge Liendo Mamani.

(Foto: Radio Uno)

El Ministerio Público solicitará 35 años de cárcel contra Jorge Liendo Mamani de 32 años y Sonia Karina Gaona Yaguno de 27, quienes fueron capturados en diciembre de 2018 como presuntos autores del asesinato de 5 varones ese mismo año. 

Ambos cumplen prisión preventiva en el penal de Pocollay por 9 meses, que vence a fines de septiembre. Por ello el fiscal Luis Sotomayor Saavedra, a cargo del caso, solicitará la ampliación de la medida restrictiva. 

Refirió que la etapa de investigación preparatoria concluyó, en el que obtuvo abundantes indicios con los que podría conseguir la condena de los investigados por el delito de homicidio calificado, principalmente en el primero de los crímenes. 

Agregó que el juicio oral podría comenzar dentro de un mes y medio y todo el proceso acabaría en dos a tres meses más. 

HOMICIDIOS 

Como se recuerda, entre octubre y diciembre de 2018 fueron encontrados los cadáveres de cinco varones en diferentes fechas. Todos habrían sido dopados y luego asesinados de formas similares. Con ello la Policía Nacional consideró que se trataría de los mismos asesinos. 

La primera víctima fue el dirigente deportivo Luis Chino Ticona, encontrado el 31 de octubre en el distrito Alto de la Alianza dentro de su casa. Luego, el 17 de noviembre hallaron en un hospedaje al ingeniero de la empresa Minsur, Edwin Chacmana Aguilar. 

El 30 de noviembre descubrieron el cadáver del catedrático Rodolfo Alanoca Llanos dentro de la maletera de su auto, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. 

La cuarta víctima fue el trabajador del Instituto Nacional Penitenciario, Guillermo Carlos Gutiérrez Salas, hallado el 6 de diciembre en la habitación que había tomado por alquiler. 

El último crimen fue contra el servidor de Zofratacna Bladimir Hilario Calle Gutiérrez, encontrado sin vida el 16 de diciembre en su domicilio de la urbanización Caplina. 

JUICIO ORAL 

El fiscal Sotomayor precisó que hace tres meses dispuso que los cinco casos sean acumulados en uno solo, por tratarse de los mismos imputados. 

“Han reconocido algunos hechos, pero no han reconocido algunos. Hay circunstancias que se tienen que aclarar. En lo medular sí reconocen algunos actos, pero en otros tratan de exculparse”, manifestó a Radio Uno.