TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Falta de saneamiento impide construcción de colegio Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres de familia alertaron que podrían perder 35 millones de soles si la Municipalidad Provincial de Tacna no ratifica acuerdo de concejo cuanto antes.

(Foto: Radio Uno)

La construcción de la nueva sede del colegio Coronel Gregorio Albarracín podría no ser ejecutada debido a la demora de la Municipalidad Provincial de Tacna en concluir el saneamiento del terreno, según alertó la presidenta de la asociación de padres de familia (Apafa), Sonia Alanoca. 

Indicó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación dispuso 35 millones de soles para la construcción de la nueva infraestructura. Sin embargo, no pueden ejecutar el proyecto sobre un terreno que no está saneado. 

Enfatizó que el Pronied requirió que el predio esté inscrito en Registros Públicos a más tardar en la quincena de octubre, para incluir el proyecto en su cartera de proyectos. 

Por ello el 2 de agosto de 2019 enviaron un memorial al alcalde Julio Medina y a los 13 regidores de Tacna donde piden que se ratifique un acuerdo de concejo del año 2000 para subsanar la única observación que les hace Registros Públicos. 

“No hay que hacer ninguna subdivisión. Solo se necesita la voluntad de los 13 regidores y del alcalde. Se eleva a Registros Públicos y solo queda esperar los plazos de Registros Públicos”, manifestó. 

Alanoca explicó que el proceso de saneamiento no fue concluido debido a que Registros Públicos exige la actualización del acuerdo de concejo. Pese a que fue aprobado en el año 2000, pero una norma nacional más reciente requiere que sea renovada y firmada por el alcalde y todos los regidores. 

PROYECTO 

Explicó que el colegio se ubica en la avenida Cusco, frente al centro comercial Plaza Vea. Dicha infraestructura está declarada como de alto riesgo a inhabitable. 

El colegio también cuenta con un terreno de 5400 metros cuadrados en el centro poblado Augusto B. Leguía, donde buscan que edifique el nuevo plantel. Dicho predio está a nombre del municipio local. 

“Si no se termina el saneamiento, estaríamos hablando en vano. Nos estaríamos dando el lujo de rechazar un presupuesto de más de 35 millones de soles”, dijo.