TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anuncian firma de contrato de rehabilitación del terminal portuario de Ilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El viceministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio a conocer a la empresa que ejecutará el proyecto.

(Foto: Radio Uno)

Con una inversión de 30 millones de soles, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones busca aumentar la capacidad operativa del terminal portuario de Ilo, para atender una mayor demanda de embarcaciones. 

El viceministro Carlos Estremadoyro visitó las instalaciones de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) en Ilo para anunciar la firma del contrato de rehabilitación del muelle. Con la obra buscan optimizar el comercio de Perú y Bolivia. 

Señaló que en agosto alcanzaron volúmenes de carga equivalentes a todo el año 2018, e indicó que el movimiento será todavía mayor el 2020. 

Sostuvo que los trabajos están orientados a reparar la viga mandil, la losa de rodadura y los pilotes, lo que debe permitir el tamaño del muelle. 

“Ya rompimos la inercia que teníamos por muchos años, y esto va a empezar a crecer. Si no nos preparamos como el muelle, como puerto y como ciudad para lo que se viene, vamos a perder esta carrera”, dijo. 

El mantenimiento estará a cargo del consorcio Ilo II, ganador de la licitación. Agregó que el proyecto comenzará con la supervisión submarina, que definirá el estado real de los pilotes y de los trabajos en superficie. La supervisión estará a cargo de Enapu. 

El plazo para todo el mantenimiento es de 300 días y dará paso a la segunda etapa, que es el crecimiento de los servicios portuarios.