TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo Regional busca participar de reunión entre el gobernador y consorcios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidenta del Consejo acusó que funcionarios regionales no entregan documentos de la situación actual de la obra del hospital Hipólito Unanue.

(Foto: Radio Uno)

Los miembros del Consejo Regional solicitaron al gobernador regional Juan Tonconi que les permita participar de las reuniones con los consorcios Salud Tacna y Hospital Tacna, encargados de la ejecución y supervisión del hospital Hipólito Unanue, respectivamente. 

La presidenta del Consejo, Luz Huancapaza, declaró a Radio Uno que el pedido lo hicieron a través del gerente regional general Eddy Huarachi, a quien acusó de reservarse la información sobre la obra pública y de no entregar documentos a los consejeros. 

Precisamente, el martes sostuvieron una reunión reservada con el gerente, encuentro que Huancapaza consideró como infructífera debido a que los funcionarios no especificaron detalles de la evaluación de la firma de la adenda 7. 

“No fue nada fructífera. No dan las informaciones claras (…) Ya no hay confianza porque no hay documentos. Hablar el fácil, pero con documentos es otra cosa”, dijo. 

Huancapaza mencionó que antes también invitaron a representantes de Salud Tacna para que acudan al Consejo Regional, pero les respondieron que no está dentro de sus competencias y que todas las coordinaciones las hacen con el gobernador regional.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de